LAS FUENTES GEORGINAS, como su nombre lo indica son varias fuentes que provienen del volcán Zunil.


FUENTES DE AGUAS:
Lo mas atractivo y esencial son las fuentes de aguas con azufre y muy calientes, que además de contener muchos minerales son aguas Relajantes, antiestrisantes, y además curativas ya que previene lo que es el acne, barros espinillas, reumatismos, y ayuda a recuperar torcedura y fracturas del cuerpo humano.




SENDEROS:
Cuenta con un sendero que sale desde las fuentes georginas, hasta llegar al lago de atitlan en Solola, y la costa sur bajando por Santo Tomas la Unión, Suchitepequez.







BUNGALOWS:
El servicio de bungalows, que en su interior contiene, dos camas matrimoniales, chimenea, leña y/o madera para la chimenea, sanitarios privados, luz eléctrica de 5:00 pm a 10:00 pm, y candelas dentro de la habitación para usar cuando se quita la luz, (los que se hospedan en los bungalows, tienen el acceso y/o derecho de usar la piscina toda la noche). Tambien ofrece area de picnic y Churrasqueras en cada bungalow. En total hay 9 bungalow disponible.




CAMINATAS:
Actualmente, las caminatas no son muy populares en las fuentes georginas, pero si el turista desea se le asigna un guia para hacer una caminata Y decir hasta donde quiere llegar al lago, o salir por la costa sur, durante la caminata el turista tiene la oportunidad de conocer diversas especies de aves que tienen su habitat en los bosque del Volcán Zunil. El costo es variable de acuerdo al lugar en donde se quiere llegar.



PRECIOS:
Ingreso al turicentro derecho a usar las instalaciones y bañarse en la piscina.
Adultos ------ Q20.00
Niños ---------Q15.00
Parqueo Vehiculo ------ Q10.00

Bungalows.
1 noche el costo por persona es Q95.00
Reservaciones por teléfono a: 5704-2959, 5904-5559 o 7768-4742
Los precios pueden variar.


UBICACIÓN:
Las fuentes georginas se ubica a 221 kilometros de la ciudad de Guatemala.

Puede tomar dos rutas alternas
1. via costa sur buscando el municipio de Zunil
2. via tierra fria buscando Quetzaltenango, posteriormente Zunil.


Al llegar a Zunil, encontrara la via de acceso a las fuentes georginas, si tiene vehiculo propio de Zunil, a las Fuentes hay una distancia de 8 kilometros, de carretera alfaltada pero se recomienda tomar sus precauciones ya que es carretera de segunda categoria y si en caso necesitas de los servicios de transporte al turicentro lo puede hacer de Quetzaltenango a las fuentes georginas con ADRENALINA TOURS, que los ofrecera servicio de ida y buelta y precios comodos en paquetes puede comunicarse a los telefonos 77614509 y 77610654.

Pero si llega al municipio de Zunil, y necesita transporte colectivo le recomendamos ADETURMA TOURS, quienes cuentan con servico de picops y micobuses para transportarlos a fuentes georginas, quienes se ubican frente de la iglesia del parque de Zunil, los puede identificar con los stikers de ADETURMA color amarillo costo del flete ida y vuela Q 80.00. y solo ida Q 40.00.




1 comentarios:

Hugocool dijo...

Bonito Lugar, creo que iré en mis vacaciones :)

Visiten mi blog: http://sanvicente-tecpan.blogspot.com/

Publicar un comentario